Conversatorio: “Bibliotecas comunales: desafíos frente a la nueva normalidad” [video]

 

El viernes 7 de agosto, el egresado Alan Concepción (Especialidad de Ciencias de la Información) encabezó el conversatorio virtual “Bibliotecas comunales: desafíos frente a la nueva normalidad”, organizado por la Municipalidad de Lima.

A consecuencia de la pandemia, las bibliotecas públicas, así como otras instituciones culturales, suspendieron sus servicios y actividades presenciales a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Ante esta situación, el personal bibliotecario comenzó a buscar alternativas que permitan mantener una comunicación con los usuarios de la comunidad a la que atienden, ya sea a través de servicios ofrecidos de manera remota o actividades en línea por medio de las plataformas digitales.

 

A partir de lo mencionado, Alan Concepción compartió los criterios a tener en cuenta ante la eventual reapertura de las bibliotecas públicas. Asimismo, reflexionó sobre los nuevos retos que deberán asumir las bibliotecarias y los bibliotecarios para reforzar su labor permanente. Son los siguientes:

  1. identificar las características y necesidades informativas de los diferentes grupos de usuarios de su comunidad;
  2. establecer redes de participación y colaboración con actores locales, colectivos culturales u otras instituciones;
  3. adaptarse al cambio para proponer servicios innovadores enfocados en la atención y el desarrollo de su comunidad; y
  4. manifestar sus habilidades y adquirir las competencias necesarias a través de cursos de formación técnica o profesional.

 

A continuación, compartimos el video de la presentación. Click en la imagen para ver el video.

 

 

 

El video fue tomado del Facebook de Lima Lee.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment